Nueva colección ahora disponible Entrega incluida en la CDMX y área metropolitana Whatsapp +52 1 55 34975647

Porqué creemos que todo el mundo puede decorar

 

 

Por Javier Puga

 

Bienvenidos a la comunidad UMHU, soy Javier Puga, soy arquitecto y diseñador de interiores. A partir de ahora estaré colaborando con Hugo Espinosa (diseñador de UMHU) para tenerte un texto cada semana en el cual te puedas enterar de las tendencias en interiorismo, de historia del diseño, historia del arte y sobre todo de cómo decorar todos los espacios de tu casa.

 

Después de presentarme, queremos que conozcas a alguien con quien te lo vas a pasar muy bien de ahora en adelante: ¡el decorador que llevas dentro!

 

Lo más importante para empezar un proyecto de decoración en tu casa es hacerte las preguntas adecuadas para saber que te funciona mejor y así lograr la visión que tienes en mente. No te preocupes, mucha gente no sabe lo que quiere en sus espacios hasta que lo ven terminado y saben que les gusta como se ve el resultado final. Aquí en UMHU estamos para ayudarte a formular las preguntas correctas y hacer que tus espacios se vean espectaculares con nuestros muebles y con consejos para armar por completo tus espacios.

 

No importa si eres soltero, casado, con mascotas o tienes una familia numerosa las dos preguntas infalibles para empezar el proyecto de decoración en tu casa son las mismas:

 

1.- ¿Qué acciones llevo a cabo en este espacio?

Esta es la pregunta clave para que tu espacio funcione adecuadamente. Si es la estancia y normalmente recibes visitas, procura tener suficientes asientos para acomodar a tus invitados; si el caso es contrario puedes evitar tener tantos asientos y colocar una sala pequeña para tener más espacio. En la cocina, si no eres el tipo de persona que le gusta cocinar, puedes optar por reducir el tamaño de este espacio y agrandar tu casa. Si eres de los que trabaja en casa te recomendamos armar una pequeña oficina en casa en vez de trabajar en el comedor. En fin, esta es la pregunta para que todas las acciones que se realizarán en el espacio se puedan llevar a cabo sin ningún problema, formularla te dará el número de muebles que necesitas y el tamaño necesario de los espacios.

 

2.- ¿Qué estilo quiero lograr?

Con esta pregunta obtendrás el ambiente que deseas tener en los espacios, no sólo se trata de querer tener un estilo escandinavo o country, también la respuesta engloba cómo te quieres sentir en cada espacio, los colores que escojamos nos ayudan a crear el ambiente, a darle un concepto divertido, serio o formal; los materiales y los muebles articulan el sentido de los espacios entre sombras y texturas; la iluminación, tanto natural como artificial, agrega dimensión a tus espacios, colocadas en distintas capas y a diferentes alturas se pueden lograr efectos de amplitud y profundidad en espacios que parecen pequeños; los objetos de decoración acentúan el concepto y le dan el toque final a cada habitación de tu hogar.

 

Teniendo esto en cuenta, lo que sigue es lo más divertido: transformar tus espacios y armar ambientes espectaculares que reflejen tu personalidad.

¿Estás preparado para que juntos formemos un gran equipo?

 

Lo que nos mueve es crear para ti.

 

Contáctanos: https://umhu.com.mx/contact/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entérate de lo Nuevo
+