Nueva colección ahora disponible Entrega incluida en la CDMX y área metropolitana Whatsapp +52 1 55 34975647

HYGGE ¿Cuál es la tendencia?

HYGGE ¿Cuál es la tendencia?

El arte de crear intimidad en tu hogar.

 

Por Javier Puga

Uno busca encontrar en su hogar un santuario, espacios que no sólo reflejen tu personalidad, sino que también sean acogedores y en los que puedas pasar todo un fin de semana descansando sin tener que salir al caos de la ciudad. Tener un sillón en el que puedas sentarte, relajarte y disfrutar de los pequeños gustos como leer un libro o disfrutar de una plática con tus seres queridos.

En varios países los niveles de estrés han ido aumentando, las culturas danesa y escandinava están entre las más felices del mundo. Esto frecuentemente es atribuido al hygge.

 

El concepto hygge procede de una palabra noruega del siglo XVI que significa consolar que, a su vez, viene del inglés to hug (abrazar). Sea usado como verbo, adjetivo o nombre, siempre va relacionado con una sensación de bienestar, relajación y buen karma. Frecuentemente se describe como comodidad en español, no tiene traducción literal. Pero la palabra comodidad no hace justicia al amplio significado que tiene el concepto de hygge, se puede definir con momentos como meterte a la tina caliente, o disfrutar de un café por las mañanas con una vela aromática encendida o platicando con amigos alrededor de una fogata o en una cena con familiares.

 

“Es un concepto intangible, es un sentimiento, una atmósfera. Puedes sentirlo cuando está ahí”. TINA SEIDENFADEN

 

 

 

Hygge es el arte de crear intimidad en cualquier momento. Puede ser en eventos sociales o en pareja, disfrutar momentos que promuevan la amistad, calidez y felicidad de todos los momentos, experiencias que incluso estando solo te alejen de la ansiedad y que te hagan sentir relajado. Es una idea que no solo se refiere a crear espacios sino también a crear momentos sociales, una idea de la que forman parte todos los daneses y que se ha convertido en una conciencia y práctica nacional. Apreciar los pequeños encantos que te da la vida.

Aplicado a los interiores de tu hogar son espacios en los que uno se puede encontrar en armonía, arropado. Más que decoraciones visuales, son intuitivas. Un buen sillón o sillas y luz natural, mejor si están cerca de una ventana, o con luz dirigida para que ilumine una lectura, paredes casi vacías, pocos cuadros, plantas en las esquinas, invertir en velas para tu hogar, añadir texturas con mantas y tapetes, los objetos de madera, las macetas exuberantes, muchos libros en la estancia.

Recuerda que las cosas simples de la vida son hygge. No necesitas exagerar con decoración para lograr un espacio hyggeligt, añadir pequeños elementos de decoración puede transformarlo en cualquier momento. Comprar el sillón adecuado (como nuestro sillón Alambra) y un buen café o invertir en una tina de baño puede cambiar instantáneamente tu ánimo. Invita a tus amigos a casa y disfruten de momentos hygge.

¿Tú que opinas?

 

Lo que nos mueve es crear para ti.

Contáctanos: https://umhu.com.mx/contact/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entérate de lo Nuevo
+